patronesycostura.com

bastilla de 3mm visible por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Esta es una bastilla fuerte, fácil de coser, la haremos de 3 mm, enrollada sobre sí misma para que no se deshilache.

Lo primero es buscar el color más similar al de la tela ya que así se notará menos. Si no encuentras el color exacto elige el más cercano que sea más obscuro.
La clave de esta bastilla es hacer un primer doblez de 3 mm y después enrollarla en otro doblez, así queda como una espiral y no se deshilachará.
Primero haremos unas puntadas y su correspondiente remate en la orilla.

Doblamos 2 veces 3mm para formar el dobladillo


Después de que tenemos la orilla fija, con una mano (en mi caso la derecha) hay que hacer el doblez a unos 7 cm de distancia de la costura y después con la otra mano recorrer la tela para que al centro tome la forma de la espiral.

acomodamos la orilla y el centro


Cosemos por la orilla (cuidando de siempre tocar la bastilla con las puntadas, ya que si queda un lugar sin coser hay que volver a pasar otra costura)

cosemos la bastilla


Así se ve la bastilla al revés

bastilla vista al reves


Esta es la bastilla vista en el frente.

bastilla vista en el frente








Categoría:
índice > Costura > Técnicas de costura > Terminados > Dobladillos


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.