patronesycostura.com

Preparación de la cintura de la falda ciruclar por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Cuando tenemos una falda circular ya sea para unirla al talle de un vestido o a una pretina necesitamos prepararla para que se adapte a una línea.

El primer paso es coser una costura recta al rededor de la cintura a 2 mm del margen de costura. Por ejemplo si el margen de costura es de 1.5 cm entonces la costura irá a 1.3 cm de la orilla.

Costura de seguridad en la cintura


A continuación realizamos unos cortes en la orilla, cuidando de no tocar la línea de costura realizada anteriormente. Estos cortes permitirán que podamos colocar la cintura de la falda en una línea recta.

cortes en la cintura para que se adapte a la forma


Rematamos la orilla para evitar que se deshilache estando en una línea recta, eso significa que los cortes estarán abiertos y estando así cosemos zigzag o zigzag de dos pasos sobre ellos. Nota: evita coserlo teniendo forma curva ya que la orilla no podrá tomar la forma de línea recta.

rematamos la orilla de la cintura sobre los cortes



Aquí tenemos la cintura rematada, observa como está en una línea recta (y no curva) y que los cortes están separados, a pesar de tener la costura en zigzag para evitar que se deshilache.

cintura rematada


Ahora rematamos el costado.

costado rematado








Categoría:
índice > Costura > Confección de ropa > Confección de falda > Confección de falda circular


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.