patronesycostura.com

cintas para amarrar un vestido por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Pasos para hacer una cinta para amarrar un vestido por la parte de atrás.

El primer paso para realizar las cintas con las que se amarran un vestido es colocar la tela derecho con derecho a la mitad. El grueso de la tela debe ser 2 veces el ancho deseado + 2 veces el margen de costura.

cinta a la mitad



Iniciamos la costura por la orilla y hay que detener la máquina al llegar a la distancia del margen de costura, (recuerda rematar la costura al inicio). Al llegar a la orilla levanta el prensatela y gira la tela 1 cuarto de círculo para continuar la costura.

coser por la orilla


Aquí llegamos al final de la costura de la cinta y también rematamos.

costura al final



Ahora necesitamos voltear la cinta poco a poco, es suficientemente ancha como para ir sacando un poco de tela del interior y recorrerlo como si fuera un tubo. Existen técnicas más sencillas para el caso de un tubo que no está rematado en la orilla.

voltear la cinta


Aquí tenemos la cinta volteada.

cinta volteada


Y aquí la cinta completa, se necesitan dos de estas para amarrar el vestido.

cinta completa



Categoría:
índice > Costura > Técnicas de costura > Para cerrar y abrochar > Jaretas y cintas


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.