patronesycostura.com

Cómo cortar telas elásticas por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Para tener en cuenta al cortar telas elásticas

Al cortar telas elásticas se deben cuidar los prinicipios para cortar telas y además cuidar que:



  • Las tijeras estén bien afiladas esto es importante para cualquier tela ya que las telas que no están afiladas tienden a morderla y no cortarla parejo, pero en las telas elásticas esto es aún más importante.

  • Si la tela es resbalosa hay que fijar las capas de la tela a los patrones con alfileres, pero si la tela es delicada (hay que revisar que no se queden las marcas de los alfileres en un retazo de tela) entonces hay que fijarla por medio de pesas colocadas sobre la tela para que no se recorra respecto al patrón. Otra alternativa es colocar los alfileres en el margen de costura (es decir, la tela que está entre la orilla y la costura)

  • Si un alfiler se atota significa que ya perdió el filo la punta, en ese caso deséchalo no intentes colocarlo nuevamente.


Te puede ser útil ver cómo se cosen las telas elásticas.



Categoría:
índice > Tela > Cortar el patrón en tela


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.