patronesycostura.com

tijeras y otras herramientas para cortar tela por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
tijeras y otras herramientas para cortar tela

Por lo menos hay que tener 2 tijeras, unas para cortar papel y otra para cortar tela.



Cuando una tijera se utiliza para cortar papel pierde su filo (aunque va a seguir cortando papel muy bien) cuando se utiliza para cortar tela cada vez le costará más trabajo, por ello una tijera que se usa para cortar tela nunca debe usarse para cortar papel. Si tienes la oportunidad compre una tijera grande para cortar tela y una más pequeña y puntiaguda para cortar hilo y terminar las prendas, conviene tenerla cerca mientras cosemos.


En cualquier caso las tijeras deben estar bien afiladas ya que nos dará mayor comodidad y precisión en el corte.



Ten mucho cuidado con los alfileres ya que si la tijera los llega a agarrar es posible que se le haga una muesca y no vuelvan a funcionar como antes.


Corte de papel:


A mi me es más cómodo cortar con tijeras medianas.


Además de las tijeras se pueden utilizar navajas (cutter) sobre una tabla de corte o sobre cartón, existen también las navajas circulares que facilitan el corte del papel ya que no se atoran y lo rasgan.



Corte de Tela:


Están las tijeras de sastre y de modista (un poco más pequeñas) para cortar la tela y las tijeras pequeñas y puntiagudas para cortar el hilo y hacer muescas en la tela.



Las tijeras dentadas o de zigzag disminuyen la probabilidad de que la tela se deshilache, dependiendo de la tela es posible que ésta se deshilache aún con el corte dentado, pero en la mayoría de las telas lo impide



El descosedor nos permite cortar ojales, cuando lo uses hazlo despacio, ya que con facilidad se puede obtener un agujero más grande de lo que se desea.


Las cortadoras permiten cortar varias capas de tela al mismo tiempo y en un corte muy limpio, tienen un gran poder de corte por lo que hay que tener cuidado, las que se utilizan para fines domésticos son similares a los cutters redondos pero tienen la navaja más grande y un motor que las impulsa pueden cortar capas de hasta 5 cm de tela. Las industriales tienen una sierra y pueden cortar varias capas de tela entre 8 y 13 pulgadas (20 a 30 cm aprox).



Quizá te interese como cortar el patrón en tela







Categoría:
índice > Costura > Herramientas > Tijeras


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.