patronesycostura.com

hilos en la costura por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
En la costura existen varias opciones de hilo, aprende a distinguir cuales son los de mejor calidad, ya que eso se verá con el tiempo en tus prendas.

Los hilos tienen diferentes grosores, los industriales están numerados, pero normalmente para el uso de casa sólo nos fijamos en los colores.

Utiliza el mejor hilo disponible, ya que el trabajo de realizar una prenda puede lucir menos si el hilo es corriente. Para verificar la calidad del hilo toma un metro del mismo y obsérvalo, debe tener el mismo grosor en todo su largo, cuango el grosor varia es más fácil que que se atore si no pasa por el ojo de la aguja o que de puntadas irregulares por que no pasa uniformemente por la bobina.

Para las máquinas overlock se utiliza el mismo hilo de costura y además existe la opción de utilizar "hilo multifilamento" en las agujas que hacen el sobrehilado (cuya costura no es recta).

Si utilizas mucho la máquina te sugiero comprar carretes industriales de 5000 mts, a mi me gustan porque salen mucho más baratos que el carrete de 500 mts que se consigue en las mercerías, en especial si tienes una overlock ya que utilizan mucho hilo.

Respecto al color, no siempre es posible encontrar el color del hilo que quieres (las opciones son más limitadas para los carretes más grandes) en ese caso elige el tono siguiente más obscuro que encuentres, se notará menos que el claro. Para las máquinas overlock (donde conviene más tener los carretes grandes) suele ser una buena opción utilizar un color gris (o uno negro o uno blanco si se tiene la opción) que más se acerque al tono, en los hilos del sobrehilado ya que, a menos que sea decorativo, no se ve en la prenda, y en el hilo que se ve usar el del tono.

Existen otros hilos además del de costura habitual.

Hilo para bordar: El hilo para bordar a mano suele ser hilaza de colores brillantes y vienen en madejas, para el bordado a máquina son hilos especiales (los hay de colores y metálicos y son un poco más gruesos que el de costura).

Hilo elástico: Este hilo se pone en la bobina y permite hacer fruncidos elásticos en la tela.

Hilo de nylon transparente: Este hilo al ser transparente casi no se nota en la tela, pero si se rompe tiende a deshacerse muy rápido la costura.



Categoría:
índice > Costura > Herramientas > Hilos


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.