patronesycostura.com

Algunos comentarios de las agujas usadas en costura por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Existen varios tipos de agujas para coser a mano, a máquina, para bordar y dobles.

Agujas para coser a mano


Tienen la punta en un extremo y en el otro el ojo.


Cuando una aguja para coser a mano se siente rasposa al pasar por la tela significa que hay que cambiar de aguja, tampoco utilices agujas a las que se les haya quemado la punta. Las agujas para coser a mano se numeran del 1 al 12 donde el 1 es la aguja más gruesa y la 12 es la más delgada (para chaquira).



Agujas para coser a mano


La que me gusta es la número 6, aunque hay que elegirlas ya que entre más gruesa sea la tela más gruesa será la aguja, y de igual manera con las delgadas.



Las agujas para bordar a mano pueden tener el ojo más alargado ya que es común que se borde con 2 hilos.


Para que no se me caigan me gusta guardarlas en estuches de portaminas vacíos.



Agujas en un estuche de minas para lapicero


Agujas para coser a máquina


Tienen en el mismo extremo la punta y el ojo, y en el otro extremo la entrada para la máquina.


Tienen dos caras, y hay que tener cuidado de ponerlas correctamente en la máquina. En una cara tienen un canal por el que corre el hijo mientras se cose (en la máquina que tengo esa cara va hacia adelante).


Agujas para máquina de coser


Para colocarlas en la máquina hay aflojar el tornillo, verificar que el canal quede donde corre el hilo, colocarla en su lugar que llegue hasta el fondo y volver a apretar. Si la aguja no está bien apretada se va a soltar a media costura, con el riesgo de que se rompa y lastime la máquina.


Las agujas de máquina deben cambiarse cada 8 horas de uso aproximadamente, cuando la aguja no está en buenas condiciones se lastima la tela, en una máquina tampoco deben usarse agujas que estén dobladas (aunque sea un poco) ya que pueden lastimar el mecanismo interno de la máquina.



También tienen diferentes tamaños, la 70/10 es para telas delgadas, la 80/12 para tejidos medios, la 90/14 para tejidos pesados y la 100/16 para tejidos muy pesados.


Hay una aguja poco conocida y es una aguja doble, que puede ser utilizada en las máquinas que también tienen zigzag pero donde (depende de la máquina) el zigzag no debe usarse o bien hay un límite para usarlo. (si tiene muy ancho el ajuste del zigzag se romperá la aguja). Esta aguja permite hacer una costura doble perfectamente paralela y en una sola pasada.


Aguja doble para máquina recta.








Categoría:
índice > Costura > Herramientas > Agujas


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.