patronesycostura.com

Como colocar alfileres para coser a máquina por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?
Una alternativa a hilvanar es colocar alfileres en la tela, aquí está como acomodarlos para poderlos retirar fácilmente al coser con la máquina.

Se pueden utilizar los alfileres para fijar la posición de la tela mientras cosemos. Dado que los dientes del prensatelas arrastran más la tela que el prensatelas (superior) hay un desface entre la tela superior y la inferior y que hay que evitar que se de mientras cosemos. Los alfileres los podemos utilizar en telas que no queden marcadas al usarlos. Colocamos los alfileres con la cabeza hacia la orilla, para que al ir cosiendo podamos retirarlo fácilmente.
IMPORTANTE: en una máquina OVER no deberían usarse alfileres ya que si se nos llega a olvidar retirar uno de ellos y choca contra las cuchillas, éstas se dañarán y tendríamos que llamar a un técnico para reemplazarlas.

colocar alfileres horizontales con cabeza afuera

Mientras cosemos hay que ir retirando los alfileres, he leído y visto que algunas personas cosen la tela con los alfileres en esa posición, pero si llega a chocar la aguja con uno de los alfileres ésta se puede romper, por ello yo prefiero retirarlos.

retiramos los alfileres mientras cosemos

Si decides no utilizar alfileres, hay que detenernos y verificar que las orillas de ambas capas de tela coincidan y que ambas terminen igual, ya que se nos puede desfazar un poco la tela al final.

mantener unida la tela verificar que coincida al final

Si necesitas levantar el prensatelas deja la aguja abajo para que no se pierda la posición donde estaba la aguja y se suelte hilo.

dejar la aguja abajo antes de levantar el prensatelas

Esta información la puedes ver en este video.


Categoría:
índice > Costura > Técnicas de costura > Técnicas facilitan la costura


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.