patronesycostura.com

Algunas ideas para quienes emprender en costura por Patrones y costura


¿Que tema quieres aprender de patrones y costura?


Algunas ideas respecto al emprender en costura

¿Cómo determinar el precio de un producto?


El precio que la gente quiere pagar lo determina la oferta y la demanda, en otras palabras, si hay mucha producción de naranja, el precio de la naranja baja, si escaséa, entonces sube.

Por otro lado está el costo que tiene el producto, por ejemplo la tela, el hilo, decoraciones, etc, y el tiempo que requiere hacer cada uno de los productos.

Para saber que precio tiene en el mercado, puedes ir a las tiendas a ver cuánto cuestan y sondear en internet cuánto cuesta en tiendas en líena para darte una idea.

Lo anterior es en el mercado, otro factor es cuanto nos cuesta hacerlo. Como suele calcularse el costo _mínimo_ es el costo de materiales + costos fijos (depreciación de la máquina, electricidad, ...) + mano de obra (se determina con cuánto tiempo te tardas en coser ese producto y cuánto quiere ganar por hora*, por ejemplo si quieres ganar 100 por hora y cada producto te lleva 20 min (puedes hacer 3 cada hora), entonces la mano de obra de cada bolsa es 100/3 = 33.

¿Qué vender?


Si el costo mínimo del producto que planeas es menor a lo que están dispuestos a pagar los clientes, entonces hay que buscar otro producto.

En productos de costura hay muchas importaciones que son muy baratos, por ello, se puede aprender de la oferta y la demanda, si tiene mucha oferta, entonces hay que buscar un producto que tenga demanda y poca oferta, por lo tanto que esté mejor pagado.

Algunos ejemplos:
Sábanas hechas a la medida para bebés, acá en México, los tamaños de colchones no son tan estándar y se requiere que las sábanas por seguridad no se salgan de su lugar y no queden sueltas.
Lo mismo ocurre con los protectores plástico para colchón de niños (no son fáciles de conseguir por acá).
Las playeras para que no se quemen los niños al sol (en el verano en la playa) acá son caras (aunque ya están trayendo más lo que ha bajado el precio) y hay papás que les interesa comprarlas y por lo tanto pagan un poco más. Yo también he hecho pantalones para evitar que se quemen en el sol los niños y he visto que también hay interés.

Lo importante es resolver un problema


Si observas los ejemplos anteriores tienen la característica de resolver un problema. Lo que hace que una persona esté dispuesta a comprar algo (que no sea tu amiga) es que le resuelve un problema que tiene y le importa y por lo tanto está dispuesto a sacar dinero de la bolsa para resolverlo. Hay una máxima de emprendimiento Lean que dice, no vendas lo que puedes hacer, haz lo que puedes vender.







Categoría:
índice > Costura > Emprender


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.