patronesycostura.com

¿Qué tema quieres buscar?

Cómo hacer una falda de 4 o 6 cuchillas a partir de una circular por Patrones y costura

Cómo transformar un patrón de falda circular en uno de falda de 4 o 6 cuchillas.

Las faldas circulares son muy utilizadas por su facilidad para hacerlas, cuando la falda llega a la rodilla (en especial en niñas) es posible cortarla en una sola pieza.

Dado que el ancho de la tela puede no ser suficiente entonces podemos cortarla en 2 mitades.
También podemos dividirla en más partes usualmente en 4, 6 o hasta 10 partes y a cada una de estas piezas se le llama cuchillas (por su forma) y de ahí deriva el nombre de falda de 4, 6 o 10 cuchillas.
Para hacer cada cuchilla podemos tomar el patrón de la falda circular y dividirlo en 4 (cada uno tiene la cuarta parte del círculo) y cortar cada pieza (agregándole el margen de costura) y al coserla debe quedar la misma forma circular con la que iniciamos.
Estas faldas tienen dos ventajas principalmente, una que podemos utilizar tela de casi cualquier ancho (depende del ancho máximo que tendrá cada cuchilla) y la segunda es que cada cuchilla se corta de acuerdo al hilo de la tela por lo que mantiene mejor su forma.

transformar una falda ciruclar a una de cuchillas
Así se vería una falda circular, una de 4 cuchillas y otra de 6 cuchillas. Coloqué colores y patrones diferentes para que sean visibles las cuchillas.
falda circular
Falda circular
falda circular de 4 cuchillas
Falda circular de 4 cuchillas
falda circular de 6 cuchillas
Falda circular de 6 cuchillas


Categoría:
índice > Patrones > Entendiendo los patrones > Entendiendo patrones falda


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR




Recomiéndame una liga para incluirla en este tema

Tutorial que sugiero (u otro mensaje)
Correo electrónico (para tener respuesta):
Nota: Los tutoriales que incluyo son en español y antes de incluirla contactaré al autor para que lo autorice. ¡Gracias!

Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.