patronesycostura.com
Busca un tema de patrones y costura

Cómo colocar una pretina con tela doble por Patrones y costura

Existen varias alternativas para colocar una pretina, aquí veremos como colocar una utilizando doble capa de la misma tela para darle un poco de más firmeza.

Aquí verás como se cose una pretina utilizando el doble de tela, para hacerla necesitas cortar la pretina sobre tela doblada en uno de los largos.

Tela doble para la pretina



Vamos a doblar la pretina en 4, (normalmente sólo se dobla en 2) por ello vamos a doblarla en 2 y plancharla

planchamos la pretina a la mitad



Y nuevamente la volvemos a planchar a la mitad para que quede en 4.

volvemos a doblarla a la mitad y plancharla



Una vez que está doblada coseremos la pretina al revés de la tela de la falda, así esta costura no será visible en el frente.
En la pretina tenemos dos puntas, una de ellas queda a la misma altura que el cierre, y la segunda forma una pestaña que es donde se colocará el botónm por ello hay que dejar el margen de costura y el margen que tenga la pestaña.

Recomendación: hay que verificar la posición que tiene la pretina en las orillas, para que con el cierre cerrado la pretina esté alineada y no esté a diferentes alturas en el cierre.

cosemos la parte de atrás de la pretina a la falda por el revés de la misma



Antes de pasar sobre una costura de unión, hay que abrirla para que no se abulte de un lado y se note en la falda una vez que nos la ponemos.

abrimos la costura para que no abulte



Aquí ya tenemos cosida la parte de atrás.

ya está cosida la parte de atrás de la pretina



Ahora vamos a coser por la parte de enfrente.
Presentamos la pretina delantera.

presentamos la pretina delantera



Hay que hacer un dobladillo en la parte frontal (que debe ser igual en especial en las dos puntas)

hacemos el dobladillo de la pretina delantera



Y comenzaremos a coser en el costado de la pretina, para ello hay que doblar el costado el margen de costura (de un lado para que quede alineado con el cierre y en el otro para que quede la pestaña para colocar el botón).

doblamos la orilla de la pretina



Después de que cosemos el costado (recuerda rematar la costura) nos detenemos en la esquina con la orilla abajo, subimos el prensatelas y giramos la tela para continuar la costura.

dejamos la aguja abajo para girar



Así se ve el lado de la pretina que está alineado al cierre.

así se ve un lado de la pretina



Cosemoos todas las orillas de la pretina (eso le dará firmeza)

cosemos las orillas de la pretina



Y aquí tenemos la pretina terminada, ésta debería tener más larga la pestaña para colocar el botón (la corté sin patrón y me falló el cálculo).

pretina terminada



Categorías:
índice > Costura > Confección de ropa > Confección de falda
índice > Costura > Técnicas de costura > Pretina


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



¿Te gustaría que agregue esta liga (cousu main ii crees en las casualidades por lavieendiy)?

Después de verla regresa aquí a dar tu opinión

lo que me gustó(opcional)


Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.