patronesycostura.com
Busca un tema de patrones y costura

costura para principiantes por Patrones y costura

Si tienes una máquina de coser y aún no sabes que hacer con ella aquí hay algunas sugerencias.



EN ESTA LIGA ENCONTRARÁS PROYECTOS DE COSTURA PARA PRINCIPIANTES


-----------------------------------------------
Si tienes una máquina de coser y aún no sabes que hacer con ella te sugiero es que la conozcas, comenzando con lo más básico cómo devanar el hilo inferior (llenado del carrete) con la misma máquina ya que eso te ahorrará mucho tiempo y el carrete alimentará el hilo con una tensión uniforme.

Después aprende a enhebrar el hilo superior de tu máquina (tengo documentado como se hace en la mía, pero cambia dependiendo del modelo).

Y entonces estás listo para colocar el carrete con el hilo inferior

Por último familiarízaste con la máquina, te sugiero estos ejercicios:

1) Aprende a ajustar la tensión del hilo, es muy importante prácticarlo antes de comenzar a hacer una prenda.

2) Haz algunos ejercicios para dominar la máquina de coser (PDF), de esto depende cometer menos errores al momento de realizar una prenda. En dos de ellos se practica el remate de las puntadas (que es muy importante para que la prenda no se descosa)

3) En cuadros de tela de punto que sea elástica (te sugiero de tamaño carta para poderlos guardar en una carpeta) cose líneas rectas con cada una de las puntadas que tiene tu máquina, así podrás saber con cuales herramientas cuentas. Hacerlos en una tela de punto elástica te permitirá saber cuales puntadas son elásticas y cuales no.

4) anímate a hacer una prenda para principiantes, si te atoras en la elaboración de alguna de las prendas que están publicadas aquí, podemos ayudarte, hasta que la termines.



Categoría:
índice > Costura > Técnicas de costura > Principiantes > Ejercicios para principiantes


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



¿Te gustaría que agregue esta liga (watch?v=P 1ZG0 jhbU por youtube)?

Después de verla regresa aquí a dar tu opinión

lo que me gustó(opcional)


Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.