patronesycostura.com
Busca un tema de patrones y costura

Cortar el patrón de costura en tela por Patrones y costura

Ya que tenemos el patrón hay que cortarlo en tela, aquí está la explicación de como hacerlo.

Antes de iniciar cuida que:
  1. La tela esté lisa (sin arrugas) si es necesario plánchala antes de colocar los patrones.
  2. Si el patrón no está arrugado, tendrás mayor precisión y facilidad en el corte.
  3. Cuando el patrón tiene diurex pegado, cuida plancharlo del lado que no tiene diurex.

La información anterior la puedes ver en el siguiente video:

Acomoda la tela y determina el hilo de la tela, usualmente existen piezas que se cortan sobre tela doblada, y algunas deben estar sobre el doblez, ese doblez debe coincidir con el hilo de la tela.

identificar hilo de la tela

Coloca todos los patrones en el hilo de la tela Te sugiero que veas la liga ya que dice como determinar que el patrón esté correctamente colocado y así tenga una buena caída la prenda. Si cortas una por una de las piezas puedes perder el hilo de la tela, además de que te aseguras de tener la tela suficiente antes de comenzar.

verificar con cinta métrica

Ahora hay que fijar el patrón a la tela con alfileres, coloca todos los alfileres con la cabeza arriba, ya que esto disminuirá la probabilidad de que te piques con ellos. Después de colocar los alfileres verifica nuevamente que esté el hilo de la tela del patrón coincida con la tela.

coloca todos los alfileres con la cabeza hacia arriba

Puedes trabajar sobre una superficie de cartón y así no lastimar la mesa o mueble en el que estés trabajando.

trabajando sobre superficie de cartón

Verifica que el margen de costura esté incluido en el patrón, si no fuera así, necesitas marcar el margen de costura con una greda sobre la tela y cortar por esa marca. Los patrones de esta página web ya tienen el margen de costura incluido.

verifica margen de costura incluido

La tijera que utilices es importante, te sugiero que la tijera que utilices para cortar tela no la uses para nada más ya que se desafila y tiende a morder la tela. Las que cortan más fácilmente la tela son las de mango curvo (en la foto las verdes) ya que levantan menos la tela al cortarla (Observa la distancia del eje a la regla)

diferentes tijeras distancia de tijeras con mango usual distancia de tijeras con mango curvado

Puedes utilizar la mano libre para evitar que se deslice la tela.

usamos las manos evitar deslizamiento

Corta la tela en el sentido de las cabezas de los alfileres, así no te picarás con las puntas.

corta en el sentido de las cabezas de los alfileres

Lo último para terminar de cortar los patrones y cortar las muescas y pasar las marcas de los patrones.

cortamos las muescas

Retiramos los alfileres

retiramos alfileres

Ahora podemos identificar el delantero, la espalda y otras marcas de costura con solo ver el patrón cortado.

identificamos el delantero y la espalda por las muescas



Categoría:
índice > Tela > Cortar el patrón en tela


Acerca del autor:
Angeles es curadora del contenido de patronesycostura.com
Localizable en:
facebook: facebook.com/patronesycostura
página web: patronesycostura.com
rss: patronesycostura.com/feedDiario



OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Contáctame



¿Te gustaría que agregue esta liga (diy cuello oro rosa por planb.annaevers)?

Después de verla regresa aquí a dar tu opinión

lo que me gustó(opcional)


Aviso de privacidad: La información que proporcionas (ej. nombre y correo electrónico) la utilizo únicamente para dar respuesta a tus preguntas, en ningún momento te enviaré correo no solicitado (SPAM) o lo compartiré con terceros.

Derechos de autor: Las ligas que comparto tienen la autorización previa de sus autores, y aplican los derechos de autor que ellos especifican. Para la información de la que soy autora, puedes copiar una o dos imagenes si la usas para poner una liga a la página fuente (te agradezco la difusión que le hagas), pero no puedes copiar su contenido, ni traducirlo a otro idioma para colocarlo en otra página. Todos los derechos quedan reservados.